07/07/2020

“Hay que seguir cuidándonos”, afirmó Zara

El Jefe Comunal se refirió a la apertura del puente Ferrocarretero, pero también a cierto relajo que ve en la población de Carmen de Patagones que no utiliza barbijo.

“Hay que seguir cuidándonos”, afirmó Zara

Durante la mañana de este martes el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, confirmó la apertura del puente Ferrocarretero.

Consultado al respecto, el Intendente afirmó que “la apertura del puente está confirmada. Hoy me llamó el ministro Perez Esteban para informarme la decisión”.

Según consideró, “me pareció oportuno porque ambas ciudades están en fase 5. Lo que si hay que dejar en claro que los que vienen del norte sigue su tránsito por la ruta 3, no pasan por ahí. El Ferrocarretero es solamente para uso interno de vecinos de ambas ciudades”.

De esta manera, añadió, “descomprimimos el paso por el Basilio Villarino, que hoy en día tiene  mucha circulación”.

En este orden, expresó que “por el hecho de estar en fase 5 ambos municipios hemos flexibilizado muchas actividades, entonces pasa en Viedma y Patagones que hay mucha  circulación”.

La apertura del puente viejo es una alternativa más para los vecinos, sumado al servicio de lancha que esta semana también se habilitó en coordinación con Viedma.

Barbijos

“Pero hay que seguir cuidándonos, le pido a la gente que sigamos haciéndolo. Hay municipios que no han tenido casos, pero en las últimas horas empezaron a tenerlos. Esto ocurre cerca de nuestro Distrito, sobre el norte”

Y añadió que “la única manera que tenemos de evitar casos de COVID19 es cuidando el distanciamiento, lavando las manos, usando barbijos, cuidarnos entre todos”.

Finalmente comentó, “recién venía en la camioneta y baje la ventanilla y le dije a una persona que se ponga barbijo. La gente se relaja mucho porque hace meses estamos sin casos nuevos, pero tiene que entender que estamos en el peor momento, lo vemos en el AMBA -Area Metropolitana Buenos Aires-, acá cerca en Bahía Blanca. No estamos ajenos a contraerlo”.

Por lo expuesto, el Intendente pidió a los vecinos que “nos cuidemos entre todos".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias