07/07/2020

Se consolida el proyecto GIRSU

Durante una reunión trataron temas que tienen que ver con ejes centrales para el reglamento y funcionamiento interno.

Se consolida el proyecto GIRSU

El consorcio del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) se reunió por tercera vez para tratar temas que tienen que ver con ejes centrales para el reglamento y funcionamiento interno, teniendo en cuenta el avance en la implementación de políticas públicas que el gobierno de Viedma está  llevando adelante en materia de reciclaje y gestión de residuos.  

“Propiciamos esta reunión para dar continuidad a una iniciativa que, junto a otras políticas, significará un cambio sustancial en el estatus ambiental  de Viedma”, indicó Gastón Gutierrez, y agregó que “el intendente Pesatti nos marcó objetivos claros para el inicio de la gestión, que si bien se vieron  muy afectados por la pandemia por COVID-19, nunca abandonamos”.  

Gutiérrez aseguró que “la gestión de residuos sólidos, sumado a la nueva planta de tratamiento de desechos líquidos cloacales y la mejora en el filtrado y vertido pluvial al río, convertirán a Viedma en una de las ciudades de la Patagonia con mejor tratamiento ambiental”.

Además se ajustaron puntos del plan comunicacional, para propiciar su rediseño, agiornándolo al contexto que estamos viviendo por pandemia COVID-19.

También se plantearon diferentes necesidades de fortalecimiento del consorcio Viedma, Patagones y San Javier para poder mejorar la política pública del  GIRSU.

 Durante el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, el Subsecretario de Servicios  Públicos, Gastón Gutiérrez, de la Unidad Administrativa, Matías Fazio, el Técnico Operativo, Julian Barbalace; por Patagones, el Ingeniero Guido Bergandi;  y de la Comisión de Fomento Fuerte San Javier, Javier Garavaglia.

Te puede interesar
Ultimas noticias