07/07/2020

Prevén turismo de cercanía en la zona Andina

Así lo manifestó la legisladora Adriana Del Agua, y refirió al pedido de declaración de desastre social y económico.

Prevén turismo de cercanía en la zona Andina

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, por el circuito Andino, Adriana Del Agua, en comunicación con Radio Noticias se expresó acerca del impacto generado por la pandemia en zonas que se dedican al turismo.

La situación de El Bolsón, que desde hace algunos años empezó a posicionarse como destino de invierno, con una ocupación de 24 mil camas el año anterior, y en este sentido las implicancias en todo sentido, lo que derivó en el pedido de declaración de zona de desastre económico y social.

En ese escenario explica que están afectados en la región unos 45 mil puestos de trabajo y en base a esto fue la decisión de apuntar a la declaración de desastre. 

Las distintas cámaras, el observatorio, apuntaron esta decisión con una ley que permitirá la visualización de la situación a nivel nacional para obtener la declaración de emergencia a nivel nacional.

Muchos comercios ligados a la actividad obtuvieron créditos del CREAR impidiendo la pérdida de puestos de trabajo, apuntó a la pérdida de alrededor de 90 millones d pesos en Semana Santa y anticipó lo que ocurriría en el próximo feriado puente, un panorama que permite entender la situación económico laboral que atraviesan.

La parlamentaria tuvo palabras de aliento para los ciudadanos y confió en que la Nación acompañe con una declaración de emergencia para la zona.

Más adelante, en el marco de un incierto escenario, la legisladora dijo que prevén un turismo de cercanía para el que los vecinos se están preparando, aunque subrayó que aún así será imprescindible el acompañamiento formal de la Nación.

Te puede interesar
Ultimas noticias