07/07/2020

Sierra Colorada tendrá servicio de cobertura 4G

Quedará habilitado el próximo miércoles.

Sierra Colorada tendrá servicio de cobertura 4G

Fabián Pilquinao, intendente de Sierra Colorada confirmó el nuevo servicio de 4G que la empresa Claro dejará habilitado el próximo miércoles y en ese escenario Noticias consultó al intendente Pilquinao.

"Con mucha nieve", describió el intendente a la localidad de Sierra Colorada, situación que no se producía desde el 84.

Por su parte apuntó al Plan Calor, y dijo en este sentido que además el Municipio aportó para cubrir esta necesidad imperiosa debido a las bajas temperaturas, destacó el esfuerzo del recurso humano para asistir a quienes eligen vivir en el campo.

Con el beneficio de la jubilación, una parte de la población de adultos mayores dejó el campo para vivir en estas localidades rurales, aunque también hay quienes eligen el campo como sitio para vivir, dijo.

El censo señala casi 250 productores que hoy devienen en un centenar. Pilquinao, subrayó el daño hecho por "el león", en alusión al puma, la sequía, el volcán, las diferentes adversidades que enfrentaron quienes decidieron y eligen quedarse en la zona.

El intendente sostuvo que ya están pensando en una reconversión del ganado, porque el vacuno puede convivir con el puma, aunque lamentó que no se haya encontrado una política de Estado para este flagelo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias