06/07/2020

Ambicioso plan de desarrollo para la fruticultura

Facundo Fernández  repasó el plan de desarrollo en el que trabaja Río Negro.

Ambicioso plan de desarrollo para la fruticultura

El secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, habló en Radio Noticias acerca del incremento en las exportaciones en lo que va del 2020.

Con un aumento pronunciado en el primer trimestre del año que refleja en un balance positivo  en la exportación de frutas, aún con la leve caída posterior a la pandemia y sus efectos, Fernández expresó que  el incremento mayoritario fue en manzanas, con un resultado notable, y luego peras, con una mejor demanda y condiciones favorables en el cambio, destacó el funcionario, y resaltó el crecimiento de la exportación de cereza. “Es un cultivo que tiene una demanda básicamente en China, Medio Oriente no satisfecha, por lo cual eso va a ir en crecimiento“.

En cuanto a los principales destinos en lo que hace a exportación desde la provincia, destacó a Brasil y Rusia.

El potencial de Río Negro para hacer cereza son extraordinaria, variación climática y agua, lo que hace del Valle Medio una zona óptima y más allá de la demanda en alza en general la cereza tiene el valor agregado de despertar mucho interés en China, que saliendo de un sistema comunista estricto dispone de más condiciones de demanda.

El secretario ponderó las condiciones de todos los valles rionegrinos para la cereza no obstante el gran despliegue del Valle Medio.

Por otra parte Fernández dijo que tienen altas expectativas para la producción de frutos secos.

Sostuvo que nos encaminamos a un consumo más saludable, y en tal sentido los productores de alimentos proyectan números positivos en el marco de una reunión importante entre el Estado y el sector privado.

Para finalizar, expresó que la Provincia no sólo no va a reducir sino que redobla la apuesta de comercialización, y apuntó a un plan ambicioso con préstamos para maquinarias, implementación de mallas antigranizo para mejorar la calidad de fruta, un plan de fertilización y líneas de créditos para nuevos exportadores incorporando jugadores pequeños.

Te puede interesar
Ultimas noticias