06/07/2020

Rendición de Cuentas: Honcharuk explicó por qué no acompañaron

El concejal Marcelo Honcharuk, del bloque Frente de Todos, explicó por qué su bloque no acompaño la aprobación de la Rendición de Cuentas del período anterior.

Rendición de Cuentas: Honcharuk explicó por qué no  acompañaron

En conversación con Noticias el edil sostuvo que “la Rendición de Cuentas la rechazamos porque vimos varias incoherencias, igualmente fue aprobada por mayoría”.

Al referirse a las mencionadas “incoherencias”, explicó que “por ejemplo, podemos decir que la Asesoría Legal y Técnica tenía partida de 1.695.000 pesos y gastó 9 millones. La diferencia es abismal”.

Otro dato remarcado por el concejal fue “el Camino de canteras, que tiene 50 kilómetros de largo. Para su mantenimiento gastaron 14,5 millones de pesos, pero para mantener la red vial que tiene 3.800 kilómetros utilizaron 9,5 millones de pesos”.

Una tercera cuestión señalada por el bloque fue la utilización del Fondo Educativo. Al respecto sostuvo que “como todos sabemos se alquilan casas que se utilizan como oficinas. Para eso tenían un presupuesto 3,5 millones de pesos, pero gastaron el doble 7 millones”.

En Seguridad e Higiene, añadió, “el presupuesto era de 3,6 millones de pesos y gastaron 1,6 millones, muy raro”.

Explicación

Para explicar los motivos de no acompañar la Rendición de Cuentas, Honcharuk afirmó que “si se hubiera aprobado por unanimidad esto significaría que la oposición revisó los números y no encontró nada raro. Como somos contralor, el Tribunal de Cuentas lo dan por aprobado y casi ni lo revisa”.

No obstante, “cuando se aprueba sólo por mayoría comienzan analizarlo punto por punto y sabemos que en ocasiones han tardado hasta dos años para aprobarlo”.

En este caso, al ser aprobado por mayoría “ahora el Tribunal de Cuentas mirará cada punto de la rendición. En un año o más se verá reflejada la situación cuando hagan un informe, si lo llegan a rechazar podría haber consecuencias y endilgar responsabilidades”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias