06/07/2020

Barra participó de un encuentro virtual con directores deportivos

El objetivo es interactuar con municipios de otros puntos del país para intercambiar material que permita colaborar con las instituciones.

Barra participó de un encuentro virtual con directores deportivos

El subsecretario de Cultura y Deporte de Viedma, Marcelo Barra, formó parte de una videoconferencia con colegas de diferentes ciudades argentinas y durante una charla con el programa En el Ángulo brindó detalles.

"A través de la Fedua y la Confederación Argentina de Deporte Social tenemos la oportunidad de llegar a la información a nivel nacional y trasladarla cada uno a los clubes de nuestra ciudad. Se hizo una reunión virtual con más de 300 municipios para bajar el material y ofrecerlo a las instituciones para que puedan sumarse al programa", comentó.

"Se trata de Clubes a la obra, que es un programa de 500 mil pesos para mil instituciones, para obras que necesite. Sabemos que es muy poca la cantidad a nivel país, pero algunos cosas se van haciendo de a poco y lo importante es colaborar con el deporte", agregó en Radio Noticias.

Barra explicó también como trabajan en este contexto de pandemia y contó que "por ejemplo si se abre una actividad en Salta directamente tomamos contacto para acceder a la información, sobre todo cuando en Viedma comenzamos a habilitar la práctica deportiva de algunas disciplinas. Las charlas por Zoom son abiertas y se puede participar. Todo lo que podamos tomar para implementar con nuestras instituciones lo vamos usando".

Además, se refirió al trabajo que el municipio de Viedma viene realizando con los clubes y dijo que "En lo deportivo estamos acompañando con el aporte de 10 mil pesos a los clubes para poder ayudar en los servicios a el pago de sueldos a los profesores, como así también con las capacitaciones de canotaje y líderes deportivos barriales. A esto se suma el acompañamiento legal a las instituciones que no se encuentren en regla, porque consideramos que son una pata importante en la sociedad".

 

Escuchá la nota completa con Marcelo Barra en Radio Noticias

 

Te puede interesar
Ultimas noticias