05/07/2020

Las calles de Viedma suenan en cuarentena

"La gente es súper generosa, siempre muy amables todos, se ve que les gusta mucho el arte" afirma la artista. 

Las calles de Viedma suenan en cuarentena

 

Rocío Saavedra es de Bahía Blanca, formó parte de la agrupación musical "Verde Tuna" y actualmente en las mañanas toca a la gorra en la calle Buenos Aires de la capital rionegrina. El repertorio está conformado principalmente por canciones populares "que la gente conozca, que vayan caminando y digan ¡ ay, este lo conozco!. Algunos pasan bailando, otros pasan cantando, otros se quedan acá y bailan, es re loco", afirma.

 

En el contexto de la cuarentena decidió quedarse a vivir con su pareja que es viedmense,  al consultarle sobre la experiencia de tocar en este punto de la ciudad, nos cuenta "la verdad es que la gente es súper generosa, siempre muy amables todos, se ve que les gusta mucho el arte , eso esta bueno. En Bahía por ejemplo eso no se ve, es difícil la vida del artista callejero, pero la verdad es que Viedma siempre me recibe con los brazos abiertos y con mucho amor".

 

 

.Y a vos desde este resurgir ¿Qué te ha dejado la cuarentena?

-La cuarentena fue muy difícil porque yo vivo el día a día acá en la calle como me ves, y la cuarentena fue dura. Gracias a Dios no sé qué ángel me tocó que me dieron el Ingreso Familiar de Emergencia, así que con eso venía tirando, pagando impuestos, para comer y me la rebusqué vendiendo algunas cosas como cuadritos, porque yo también pinto. Hay que ver como sigue todo, porque está complicado con el tema de la pandemia.

 

Una vida, un instrumento

Desde hace más de 16 años toca el violín, regalo que le hizo su papá estando pequeña y quien la motivó a estudiar este instrumento. De momento no participa en ningún ensamble, se mantiene dando clases particulares de violín, además de pintar cuadros para vender,  "trabajando siempre con la música y el arte". Sumándose a la tendencia del mundo online, agrega "he tocado en vivo desde mi Facebook y he puesto mi cuenta de mercado pago para que la gente pueda ayudarme por las redes sociales. La gente ha colaborado muchísimo. Uno se va rebuscando como puede porque la situación está muy difícil".

 

Por: Leomarys Ñañe

Te puede interesar
Ultimas noticias