05/07/2020

"Hay espacio para todos"

El surf es una de las actividades permitidas y, a pesar de las bajas temperaturas, cuenta medio centenar de entusiastas a los que no los detiene el invierno.

"Hay espacio para todos"

Adrián Caliva, vicepresidente de la Asociación de Surf de la Comarca, dialogó con En el Ángulo sobre el presente de la actividad.

“Nosotros estamos en fase 5, cumpliendo con los reglamentos a los que tenemos que adecuarnos por la pandemia. Tenemos la habilitación para surfear entre las 10 y las 18, no podemos hacer más de dos horas de actividad, manteniendo el distanciamiento social y cuando no estás en actividad usar barbijo”, contó.

“Ahora en pleno invierno, más allá de que en los últimos años se sumó mucha gente a la actividad, no somos mucho más de 20 personas y el mar es gigante. Así que hay espacio para todos”, continuó.

Luego, fue consultado sobre la cantidad de personas que practican surf en la costa rionegrina.

“En invierno no llegamos a 50 personas, pero en primavera verano se superan las 200 personas. Cada vez se suma más gente a la actividad, porque es un deporte re lindo que te permite estar en contacto con la naturaleza”, sostuvo.

“Viene mucha gente de afuera a surfear, también han hecho vídeos sponsors de marcas importantes de argentina e incluso de otros países. Son lugares muy vírgenes, que se conocen muy poco y cuando le dan publicidad explotan”, contó.

Las escuelas ayudaron un montón a que crezca el deporte. Suma un montón, es esencial que haya escuelas de estos deportes para que cuando uno entra al mar lo respete y tenga los cuidados necesarios para arrancas.

Te puede interesar
Ultimas noticias