04/07/2020

Herramienta gratis de Inteligencia Artificial para crear arte realista

Herramienta gratis de Inteligencia Artificial para crear arte realista

 

La inteligencia artificial también está del lado de las artes y en la actualidad se está usando para crear retratos realistas de personas que no existen siendo uno de sus mayores exponentes el artista Bas Uterwijk.

 

Este un fotógrafo freelance vive en Ámsterdam y en los últimos meses experimentó con Artbreeder, una herramienta colaborativa que al combinar imágenes logra crear retratos realistas a partir de fotos , con resultados increíbles. 

 

 

¿Cómo lo logra?

En una entrevista al Daily Mail, el artista explica que usa los rasgos faciales (entre otras cosas) para "inventarse" las caras de las personas. Sin embargo, afirma que "el software tiende a derivar fácilmente a los promedios debido a su naturaleza", así que muchas veces tiene que hacer ciertos retoques manuales para conseguir "un resultado creíble". Según explica, "pienso en mi trabajo más como una interpretación artística que como científicamente o históricamente exacto".

 

En su perfil de Instagram pueden verse varios ejemplos de lo más interesantes, como el retrato de Napoleón que hay sobre estas líneas o el David de Miguel Ángel que hay bajo estas. También son de lo más curiosos los retratos de George Washington o Van Gogh, cuyos resultados son mucho más realistas que las imágenes originales.

 

Sobre Artbreeder, la herramienta de Inteligencia Artificial

Este software es completamente gratuito, para usarlo simplemente hay que crearse una cuenta y experimentar, logrando un nuevo formato conocido como foto-realismo. 

 

 

El lado humano de la pintura

Hay muchos ejemplos en el perfil de Instagram del artista, como el retrato de Billy el Niño, la recreación de uno de los retratos de Rembrandt, la cara de Maquiavelo e incluso la cara de Frankestein. Dependiendo de la foto que use como base se consiguen resultados más o menos creíbles. Esta imagen de Van Gogh, por ejemplo, podría pasar perfectamente por una foto muy editada. No está mal, sobre todo si miramos el cuadro original.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias