04/07/2020

Reuniones familiares: recomendaciones y cuidados para volver a disfrutar con los nuestros

Reuniones familiares: recomendaciones y cuidados para volver a disfrutar con los nuestros

Después de meses de aislamiento e incertidumbre, tenemos la posibilidad de salir un poco de casa y visitar a nuestros seres queridos. Esta alegría de vernos, sin embargo, no implica que podamos relajar las medidas de cuidado e higiene.

Como sabemos, el virus aún se encuentra en circulación y no debemos arriesgarnos a nosotros ni a nuestra familia. Es por ello que, en este artículo, te compartimos algunos consejos para que disfrutes de las reuniones de la manera más segura posible.

 

Consejos y cuidados para reuniones familiares

1.       Comida

Para evitar el uso de cubiertos, una buena opción es encargar online en Morita delivery. Lo que sí debemos recordar es que la comida debe servirse individualmente y evitar al máximo la manipulación comunitaria de la misma.

2.       Espacio y distancias

Probablemente, tengamos que elegir espacios amplios, que nos permitan mantener el distanciamiento. En este punto,la disposición de las sillas y mesas será un detalle importante a tener en cuenta.

Si el clima lo permite, lo mejor es realizar las reuniones al aire libre. En el caso que no sea posible salir, es clave ventilar el ambiente constantemente. No se recomienda realizar las reuniones en casa de grupos de riesgo.

3.       Barbijos y máscaras

Es recomendable la utilización del barbijo la mayor cantidad de tiempo que sea posible. Además, los mayores de 70 años deberían utilizar la máscara facial también.

4.       No gritar

Aunque en los grupos grandes y para ciertas familias en particular, sea difícil mantener el nivel de voz, es importante no gritar.  Esto es porque, cuando levantamos la voz, expulsamos partículas de saliva que pueden favorecer el contagio del virus.

5.       Toser y estornudar en el pliegue del codo

Debemos mantener esta medida incluso si lo hacemos con el barbijo puesto. Esto  impedirá que la saliva queda en nuestras manos y favorecerá que caiga al piso, disminuyendo las posibilidades de contagio.

No está de más insistir en que aquellas personas con algún síntoma respiratorio o fiebre no deben asistir a la reunión. También se recomienda a todos los invitados, tomarse la temperatura antes de salir de casa. La misma debe ser inferior a los 37,5°.

6.       Medidas de higiene y limpieza: antes, durante y después

Antes:

●        Limpiar y ventilar el vehículo en el que se viajará: rociar solución desinfectante en manijas y puertas, volante, palanca de cambios, stéréo y freno de mano.

●        Colocar una alfombra sanitizante en la puerta del lugar de reunión y desinfectar puertas, picaportes, silla, mesa, sillón y muebles.

Durante:

●        Limpiar el piso con agua y lavandina. Cambiar el agua de enjuague cada tanto.

●        Disponer de solución de alcohol al 70% .

●        No compartir cubiertos, vasos ni vajilla.

●        Evitar dentro de lo posible el contacto físico con otras personas.

●        Todos deben lavarse las manos frecuentemente, respetando las normas de bioseguridad establecidas.

●        Se recomienda usar toallas de papel descartables para el secado de manos.

●        Se deberá garantizar la higiene y desinfección de baños y espacios comunes.

Después

●        Higienizar los espacios utilizados con lavandina.

●        Limpiar pisos renovando el agua constantemente.

●        Desinfectar picaportes sillas, mesas y muebles.

●        Lavar fuentes, platos, vasos y cubiertos utilizados con agua y lavandina.

Te puede interesar
Ultimas noticias