04/07/2020

Pescado en Tránsito estrena su videoclip animado “Ciruelita Chacarera”

En su realización suman recursos de las redes sociales

Pescado en Tránsito estrena su videoclip animado “Ciruelita Chacarera”

 

Pescado en Tránsito, la inquieta agrupación viedmense que hace música para las infancias nos trae un nuevo videoclip completamente animado, en esta ocasión la “Ciruelita Chacarera” quiere poner a bailar a la familia. 

 

Desde la creatividad y la autogestión ya está en YouTube el nuevo videoclip en un formato animado, pensado principalmente para el público infantil “nos sirvió para poder contar nuestra historia, que llegue y quede en la memoria de los chiquitos” nos comenta su compositor Daniel Quillón.

 

Las redes sociales como recurso

El contexto de cuarentena no fue impedimento para sacar adelante el video, a distancia sus integrantes fueron aportando ideas y Quillón se encargó de darle vida a la edición “el video fue realizado con GIF de las historias de Instagram usando fondo verde y un editor muy común en nuestras compus como es el Openshot y el Moviemaker. La música se grabó en los Estudios del Sur”. A su vez la banda agradece a “ Mariela Lepiante por prestarnos su bombo y su música para la Ciruelita Chacarera y a Juan Becerra por la intro”

 

A pocos días de su estreno, ya hay repercusiones “seños de los jardines de infantes quieren trabajarla en sus salas, eso a nosotros nos llena de alegría. Realmente es una gran emoción porque sabes que lo que estás haciendo está bien”, afirma Quillón.

 

-¿Por qué la Ciruelita Chacarera está chiflada?

-Esta chiflada por el golpe que se dio al caer desde la ramita en donde vivía, fue tan fuerte que quedó  mareada por varios días. La historia de esta canción nos habla de una ciruela que cae de un árbol y despistada le suceden muchas cosas divertidas hasta terminar en una fiesta, con diferentes personajes que la acompañan durante todo su largo día.

 

-¿Que importancia tiene la música con raíz folclórica hecha para las infancias?

-Le damos real importancia porque queremos reafirmar las raíces propias de nuestra cultura, quizás a través del ritmo del bombo, así también como los rasguidos de la guitarra tan característicos de nuestro folclore, siempre tratando de respetar su esencia y alegría que transmiten a nuestros pueblos, y pensado a su vez,en  un público infantil que por ahí es más exigente en el sentido que si tocamos una canción de nuestro repertorio tiene que ser feliz y picarezca como lo es por ejemplo,la chacarera. Y ¿qué mejor que transimitir nuestra cultura?. Desde Pescado en Transito les damos esta posibilidad aprovechando  la música y las redes sociales para acercar este género tan lindo de nuestro país.

 

“Queremos transmitir alegría y felicidad”

Para este ensamble integrado por Daniel Quillon ( voz, guitarra y violín), Juan Becerra ( ukelele, teclado y guitarra), Lautaro Zuntini ( saxo, flautas y guitarra), Matías Lothari ( bajo), Malena Comezaña ( voces y ukelele), Nicolás Barrionuevo ( percusión), la música va más allá de las melodías, es una propuesta performática en la que cada elemento cuenta, desde el vestuario en adelante. De manera disruptiva incluyen en su repertorio géneros como el rock y el blues, con letras graciosas que invitan a la diversión  “queremos transmitir alegría y felicidad , que es lo mismo que sentimos nosotros cuando estamos en el escenario”. 

 

En redes sociales, los podés seguir en Instagram: @pescadoentransito y  en Facebook: Pescado en Tránsito. También podés conocer más sobre su historia haciendo clic en este enlace.

 

 

Por: Leomarys Ñañe

Foto: Vanesa Schwemmler

 

Te puede interesar
Ultimas noticias