31/07/2020

Aguiar destacó el voto negativo de Weretilneck por el teletrabajo

El referente considera que “la modalidad laboral aumenta la explotación de los trabajadores y sobre todo de las mujeres”. 

Aguiar destacó el voto negativo de Weretilneck por el teletrabajo

El secretario adjunto de ATE Nacional y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, valoró el voto negativo del senador Alberto Weretilneck a la ley para regular el teletrabajo, pese a su aprobación. "No acostumbramos a hacerlo, pero en este caso hay que destacar el voto de nuestros representantes”, expresó el dirigente estatal. 

“Habíamos anticipado a Weretilneck los aspectos negativos de esta regulación y nos sorprendió gratamente que se hayan tenido en cuenta. Esto no suele suceder muy seguido con los políticos", comentó el adjunto de ATE luego de que el bloque parlamentario del Frente Juntos Somos Río Negro votara en contra del proyecto. 

Aguiar ya había manifestado su repudio a la iniciativa porque considera que “esta modalidad profundiza la precarización, torna invisible la relación laboral y afecta gravemente la salud de los trabajadores”, resaltando que “en el caso de las mujeres los perjuicios son aún mayores porque se establece hasta una triple jornada laboral". El resultado final en el Senado fue de 40 votos afirmativos contra 30 negativos.

La iniciativa había sido aprobada hace poco más de un mes en Diputados casi por unanimidad, pero en la Cámara Alta el resultado fue mucho más parejo, por lo que Aguiar concluyó: “La decisión de no apoyar esta iniciativa ha sido muy acertada. El teletrabajo es uno de los peores fenómenos ocurridos durante la pandemia. Y si lo pensamos en el sector público, el rechazo debe ser absoluto. Se contradice con lo que más necesita el pueblo en este momento y que es un Estado presente. Esto jamás podrá suceder con trabajadores ausentes".

Te puede interesar
Ultimas noticias