31/07/2020

Sube el drama: 104 casos nuevos, tres muertos y más restricciones

Sube el drama: 104 casos nuevos, tres muertos y más restricciones

La situación sanitaria en la provincia de Río Negro se agrava con el incremento desmedido de casos, lo que obliga a las autoridades a tomar medidas restrictivas severas. 

En la jornada de este viernes se produjo un nuevo récord, con 104 nuevos pacientes que transitan la enfermedad, la inmensa mayoría de ellos de la localidad de San Carlos de Bariloche, y otros muchos de General Roca. 

Además, tres personas fallecieron en las últimas horas: un hombre de 72 años con antecedentes de cardiovasculares y una mujer 64 años con antecedentes de cardiovasculares y diabetes, ambos de Villa Regina, y un hombre de 86 años de San Carlos de Bariloche con antecedentes de insuficiencia cardiaca. 

Oficialmente se informó que a raíz de estos números desalentadores, se implementará un sistema de restricción plena de todas las actividades, a excepción de las esenciales, en todo el departamento de General Roca, y en la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

Los 104 nuevos casos provienen: 68 de San Carlos de Bariloche, 18 de General Roca, ocho de Cipolletti, cuatro de Dina Huapi, dos de Ingeniero Jacobacci, uno de Cervantes, uno de Villa Regina, uno de El Bolsón, y uno de San Antonio Oeste. 

Rio Negro se acerca a los dos mil casos totales, con 493 activos: 196 de San Carlos de Bariloche, 156 de General Roca, 55 de Cipolletti, 22 de Ingeniero Huergo, 11 de Villa Regina, 17 de Cervantes, 12 de Allen, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste y 1 de Campo Grande.

Un total de 1380 resultaron curados y 74 lamentablemente han fallecido.

Te puede interesar
Ultimas noticias