31/07/2020

"Soy legislador gracias a los vecinos y al deporte"

Marcelo Szczygol, es el primer profesor de educación física que llega a la legislatura con experiencia en gestión deportiva a nivel provincial y municipal.

"Soy legislador gracias a los vecinos y al deporte"

Marcelo Szczygol, actual legislador y ex Secretario de Deportes de Río Negro, dialogó con En el Ángulo sobre este nuevo desafío asumido.

En primer lugar, aseguró estar “contento de poder brindarles lo que es el trabajo de un profesor, como legislador” y comentó que “es la primera vez que en la legislatura hay un profesor que ha tenido cargos en gestión deportiva a nivel municipal y provincial”.

Al ser consultado sobre cómo fueron los primeros meses en su nuevo rol como ciudadano, explicó que la intensión siempre es “buscar más espacio para el deporte" y "a la vez, ir preparándome y capacitándome, en todo lo que es la técnica legislativa; porque es algo nuevo para mí".

También, se mostró consciente de la importancia que los legisladores tendrán en la pospandemia.

“Nuestro trabajo es muy importante para el deporte, porque permite prestigiarlo y empezar a trabajar para lo que viene, porque ahora más que nunca harán falta nuevas reglas, nuevas leyes y nuevas normas para que el deporte siga creciendo”, expresó.

“Por eso, es fundamental, escuchar a la gente, sus consultas y necesidades, sin olvidarse de donde uno viene, porque si soy legislador es gracias a los vecinos y al deporte. Por eso es que estamos permanentemente trabajando en la materia e intentando generar normas que sean para que todos vivamos mejor, en aspectos que tienen que ver con la seguridad, el ambiente y con prestigiar la región”, continuó.

Por último, fue consultado sobre las recientes distinciones otorgados a los deportistas Mariano Broly Carvajal y Aldana monte, y reveló que hay algunas pendientes que están esperando al momento que se pueda hacer con público. 

"Por lo general los proyectos de interés o de mérito salen por unanimidad porque en eso estamos todos de acuerdo, no hay partidos políticos que se diferencien en cuanto a valorar el deporte. Si bien, no hemos hecho muchas más declaraciones es porque queremos que haya gente presente al momento de ser reconocidos. Por ejemplo, aun nos faltan Nahuel Baptista y Tomás Páez, que fueron medallistas en los Juegos Olímpicos de la juventud, también Rosario Soto, Nahuel Lascano, entre tantos otros. Así como también lo que ha logrado la provincia de Río Negro, que en Argentina es único y marca a las claras el dominio en la Patagonia de una secretaria de deportes que trabaja siempre cerca de los deportistas y las federaciones”, finalizó

 

Te puede interesar
Ultimas noticias