31/07/2020

Colocan cámaras térmicas en el hospital Zatti

Colocan cámaras térmicas en el hospital Zatti

El Gobierno provincial continúa con en el proceso de instalación de cámaras térmicas en los hospitales dela provincia. Se colocaron en General Roca, Viedma e Ingeniero Jacobacci, sumando una barrera para la detección y control del COVID-19.

En un trabajo coordinado desde INVAP, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Agencia de Innovación y ALTEC, la Provincia continúa incorporando esta herramienta tecnológica destinada a implementar un control térmico de todas las personas que ingresan a los hospitales.

El técnico del INVAP, Patricio Ward, hizo hincapié en la importancia de la instalación de esta herramienta, ya que "estas cámaras térmicas sirven para detectar cuando una persona ingresa al establecimiento tomándole la temperatura, y si esta sobre 37,5 grados la cámara emite un alerta y ahí el hospital dispone que hacer con esa persona, si le permite el ingreso o la deriva a realizar un hisopado".  

Este tipo de instalaciones ya se realizaron en varios hospitales de la provincia, "el primero se hizo en Bariloche, en el cual se realizó una obra previa para ampliar las camas y la red eléctrica dentro del edificio, y luego continuamos con la instalación de las cámaras térmicas en la entrada de la institución. Ya lo hicimos también en ChoeleChoel, Cipolletti, General Roca, ahora en el hospital de Viedma y en Ingeniero Jacobacci”, indicó Ward.

Esta herramienta tecnología complementa el proceso del ordenamiento de la circulación de los hospitales fortaleciendo la recepción de los pacientes o visitantes al establecimiento de salud.

Te puede interesar
Ultimas noticias