30/07/2020

Sol de Mayo festeja el centenario con una caravana

El club albiceleste celebrará este domingo sus 100 años de vida con una jornada especial, debido a la pandemia de Covid-19. 

Sol de Mayo festeja el centenario con una caravana

Sol de Mayo celebrará este domingo sus centenario con una jornada que tendrá como alternativa principal una caravana por las calles de Viedma.

Las acciones se abrirán a las 12.30 con la recepción de las autoridades en el predio de Avenida Costanera y desde las 13 se realizará un acto breve en la cancha de tenis.

"Desde el año pasado estábamos pensando algo grande como se merece un festejo de cien años, pero por esto de la pandemia haremos algo muy sencillo, que permita el protocolo", sostuvo el presidente Adán Valdebenito, en una charla radial con el programa En el Ángulo.

El cierre de los festejos será con una caravana que tendrá su inicio en la Estación de Trenes de la capital rionegrina a partir de la hora 14. El recorrido se extenderá por las calles de la ciudad y tendrá su punto de culminación en el predio de Costanera.

"Siempre digo que los clubes nacieron por una necesidad de la sociedad, por eso es un reflejo de la misma. En el caso nuestro, como de Villa Congreso, que somos los más antiguos, jugamos un rol muy importante en Viedma porque calculo que el setenta por ciento pudo pasar por ambos clubes", adelantó al respecto Valdebenito.

Por último, el titular de la institución albiceleste destacó el empuje que tuvieron los dirigentes que le dieron vida a Sol de Mayo.

"Estos dirigentes fueron soñadores, que es lo que hay que tener para asumir ese rol. Los que pasaron en la parte dirigencial, desde los fundadores hasta los actuales, tuvieron un sueño y una visión que llevaron al club a estar vigente y llegar a los cien años", culminó Valdebenito.

 

Escuchá la nota con Adán Valdebenito en Radio Noticias

Te puede interesar
Ultimas noticias