03/07/2020

Di Giácomo pidió mayor asistencia estatal

Dijo que es fundamental el rol de los poderes ejecutivos en el auxilio de los sectores más vulnerables. 

Di Giácomo pidió mayor asistencia estatal

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre el escenario económico en plena pandemia. 


Comentó que las caídas del consumo serán superiores a las de otras grandes crisis vividas anteriormente y en ese sentido valoró ‘la presencia del Estado‘ y la priorización de recursos hacia las áreas más sensibles. 


Para Di Giácomo es fundamental que los poderes ejecutivos dirijan sus esfuerzos en ‘renegociaciones y asistencia a los sectores más vulnerables entendiendo que existen sectores vulnerables que antes no eran tales‘ y enfatizó que sin ayuda estatal hay un perjuicio directo ‘de gente que se queda sin empleo, hay proveedores que se quedan sin que les paguen y hay un Estado que también se queda sin recaudación‘.


Además criticó a los bancos que ‘dejan mucho que desear en materia de asistencia, con lo que en un principio se había anunciado con créditos al 24 por ciento y verdaderamente no han tenido la comprensión que tenían que tener‘, al tiempo que reconoció como los únicos esquemas de asistencia los Aportes del Tesoro Nacional, el Ingreso Familiar por Emergencia, los aumentos de la Asignación Universal por Hijo y por caso provincial los empréstitos del CREAR.


El diputado nacional manifestó sobre la economía: ‘La incertidumbre es el peor elemento, la cuestión de la deuda nacional es el primer punto a resolver, luego la resolución de la cuestión sanitaria que sería el marco mínimo exigible para proyectar‘.


Por otro lado, pidió cuidados especiales a la hora de salir de casa, ya que retrotraer a otra fase sería volver a foja cero no solamente en lo sanitario sino también en las finanzas ya lastimadas en demasía por la brutalidad del coronavirus. 

Te puede interesar
Ultimas noticias