03/07/2020

“Seguir de forma virtual”

Una profesora de patín cuenta como se trabaja durante la pandemia para que sus alumnas no pierdan la movilidad.

“Seguir de forma virtual”

El patín es una de las actividades que aún no ha vuelto a la práctica en las distintas escuelas de la Comarca. Sin embargo, los profesores intentan mantener viva la pasión por esta disciplina mediante plataformas virtuales como zoom o meet.

Al respecto, En el Ángulo dialogó con Gisella Andrade quién brinda clases en la junta vecinal del barrio Lavalle.

“Me encontraba dando clases en la junta vecinal del barrio Lavalle, por todo esto de la pandemia, tuvimos que cortar y uno de alguna manera quiere seguir, por los chicos más que nada, por la cantidad de nenas que teníamos en el lugar. Así que tomamos la decisión de seguir de forma virtual, creo que la mayoría de los clubes y profes de patín optaron por eso”, contó.

“En este momento me encuentro dando clases virtuales, pero no son la misma cantidad obviamente. Se trata de dividir en pequeños grupos por wahtsapp, se les da un horario para que se conecten a tal hora y ahí utilizamos Zoom o Meet. Estamos trabajando de trabajar de esa manera”, explicó.

“De a poco vamos progresando, les voy pasando ejercicios y la verdad que lo han tomado bastante bien, porque están respondiendo de buena manera”, agregó. 

“Los padres están colaborando bastante, les pido que me manden videos para que yo pueda hacer correcciones o si no tenemos una vez por semana una clase virtual, en la que ellas hacen del otro lado de la pantalla y yo les voy marcando correcciones”, detalló.

Finalmente, fue consultada sobre la vuelta a la practica en el espacio que habitualmente utilizaban.

“Tuvimos un par de reuniones en la junta vecinal para poder practicar, porque hay actividades que si se pueden realizar y sinceramente no están autorizando nada (en otros lugares). Sin embargo, hay gimnasios funcionando, no sabemos bien porque no nos autorizan pero seguimos insistiendo para poder retomar”, relató.

“Vamos a seguir trabajando para que las nenas no pierdan la movilidad. Perder la movilidad no está bueno, al no hacer nada le va a costar un montón volver. Vienen preparando años seguidos sin descansar y que pase esto es lamentable. Pero son cosas que pasan y hay que estar preparado para todo”, concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias