03/07/2020

Disponen más líneas de créditos para Pymes

Son para empresas que no calificaron para los empréstitos de Tasa 0. 

Disponen más líneas de créditos para Pymes

La Provincia puso a disposición las líneas crediticias de la Agencia CREAR para aquellas Pymes rionegrinas que se vieron afectadas ante la situación de la pandemia por el COVID-19 y que no calificaron para el crédito Emergencia a Tasa Cero.

Esas MiPymes de la Provincia tendrán prioridad para acceder a distintas alternativas que tiene el CREAR.

Se trata de las líneas Crear Stock, Pymes, Tasa Subsidiada y Emprendedores. En este caso la posibilidad de acceder será muy fácil, ya que la mayoría presentó la documentación que generalmente se requiere para las diferentes líneas de crédito.

Para Pymes, se otorgan hasta $300.000 y es una línea destinada a micro, pequeñas y medianas empresas para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con un período de gracia de seis meses y una tasa de interés fija y anual de 15,3%.

También hay una línea de tasa subsidiada por la provincia de Río Negro que se otorga a través de créditos bancarios por montos que van desde los $5.000.000 hasta los $50.000.000, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Río Negro y tiene un plazo de 36 a 60 meses.


Por otro lado, la Línea Emprendedor cuenta con dos opciones: hasta $80.000 para monotributistas a sola firma con 36 meses de plazo para el pago del crédito, seis de los cuales son del período de gracia y una tasa de 15,3% anual. Y de un crédito por $125.000 para monotributistas comunes con garantía, misma forma de devolución y tasa de interés.


También quedará a disposición la línea Crear Stock, que es un crédito para comprar mercadería para la reventa y ofrece un monto de hasta $300.000 y una tasa anual y fija del 20%.

Finalmente, estará disponible el crédito de garantía MiPyme para las firmas que necesitan gestionar un crédito a través de una Sociedad de Garantía Recíproca.

Te puede interesar
Ultimas noticias