29/07/2020

"La falta de conectividad también es desigualdad"

Con el objetivo de achicar la brecha de desigualdad en materia tecnológica, la concejal Roberta Scavo continúa trabajando en un proyecto de Ordenanza para llevar Wi-Fi a las juntas vecinales de los barrios viedmenses.

"La falta de conectividad también es desigualdad"

En conversación con Radio Noticias la concejal sostuvo que “estoy convencida que la falta de conectividad también es desigualdad”.

Frente a esta situación, “presentamos un proyecto de Ordenanza en el ámbito del Concejo Deliberante y ahora estamos a la espera de una respuesta del Ejecutivo porque tenemos entendidos de que ellos también tienen intenciones de trabajar en un proyecto similar”.

La idea, explicó, “es que toda las juntas vecinales de Viedma o los lugares que se determinen los vecinos, porque por ejemplo en el loteo Silva –barrio Alvarez Guerrero- no hay sede vecinal, puedan tener conectividad libre y gratuita y de esta manera cortar la brecha de desigualdad”.

En esta época de pandemia, añadió, “son muchos los  docentes y chicos necesitan de internet para continuar con sus estudios. Para este proyecto hay acompañamiento del Ejecutivo e intenciones de hacerlo”.

Con tal objetivo “hemos tenido conversación con proveedores de la ciudad”, pero también se tomó como referencia que “en las escuelas hay conectividad que no se está usando entonces hay una idea de redistribuir eso que hoy por hoy existe y no se usa”.

Lo proveedores, en tanto, “son los mismos y están trabajando en Viedma, en diferentes barrio y están dispuestos a firmar un convenio con la Municipalidad para extender el servicio, por lo cual no habría problemas para llevar adelante la propuesta”, finalizó Roberta Scavo.

Te puede interesar
Ultimas noticias