28/07/2020

El sanantoniense que contrajo Covid se contagió en el Alto Valle

Así, la ciudad atlántica continúa sin casos dentro de su ejido.

El sanantoniense que contrajo Covid se contagió en el Alto Valle

Ayer se informó en el último parte médico de la provincia un nuevo sanantoniense contagiado de coronavirus. 

Desde Prensa de San Antonio Oeste, se informó que el vecino está internado tras diagnosticarse positivo en el laboratorio de General Roca, aunque tiene domicilio legal en su DNI en la ciudad atlántica San Antonio Oeste.

El protocolo por este paciente se activó en Allen, ciudad en la que se encuentra con su familia desde hace al menos dos meses, por razones de atención de salud de otro miembro de su familia. Asimismo, otros dos miembros de su familia fueron hisopados con resultado negativo.

De esta manera, la ciudad del Golfo continúa sin casos dentro de ese ejido. 

Cabe aclarar que la Plataforma del Sistema Integrado de Información Sanitaria SISA registra a los pacientes con el domicilio legal, por eso este caso figurará en la estadítica como "positivo de SAO" aunque las ciudades del golfo San Matías permanezcan libres de Covid, y en fase DISPO.

Recordemos que en SISA también se registra "un fallecido de SAO", y este paciente que debio ser derivado a General Roca por otras patologías, tuvo un hisopado positivo, y no fue posible dada su grave condición, hacerle una contraprueba. En tanto, todos sus contactos estrechos tuvieron resultados negativos.

Te puede interesar
Ultimas noticias