26/07/2020

Curiosidades de Facebook que seguro no sabías

Esta red social sabe todo sobre vos... y vos ¿ qué sabés de Facebook? 

Curiosidades de Facebook que seguro no sabías

 

Actualmente Facebook tiene más de 2.600 millones de usuarios, siendo la principal red social en todo el mundo. Esta plataforma, creada por Mark Zuckerberg cambió por completo la forma de usar Internet y de cómo relacionarnos. Hoy te compartimos algunas curiosidades sobre esta plataforma que vino para quedarse.

 

 

– Facebook es tercera página web más visitada en el mundo, precedida por sus rivales Google y YouTube.

 

–Las mujeres usan más Facebook que los hombres: Un estudio de Pew Research Center sobre el uso de Facebook asegura que el 75% de las mujeres utilizan Facebook, mientras que solo el 63% de los hombres la emplea.

 

–Facebook cambió de público: En 2015, el 71% de los adolescentes americanos (entre 13 y 20 años) tenía una cuenta y utilizaba la red social activamente. Hoy en día, solo el 51% de este grupo de edad la utiliza. En cambio, entre adultos y personas mayores, el uso de Facebook ha crecido un 60% en los últimos años.

 

–Tiene el mayor archivo fotográfico del mundo: se han subido 250.000 millones, lo que significa que cada día se suben más de 350 millones de fotografías.

 

–Dispersión geográfica del público: La mayoría de los usuarios de Facebook están fuera de los Estados Unidos y Canadá. Asia y África lideran la población actual de usuarios de la plataforma. Asia Oriental cuenta con el 38% de las cuentas de Facebook, siendo la India, con 260 millones de usuarios activos, el país con más usuarios.

 

–¿Cuántas lenguas se hablan en Facebook?: Menos de la mitad de los usuarios de Facebook hablan inglés. En total, la red social puede emplearse en más de 100 idiomas distintos, algo que se puede seleccionar desde las opciones de configuración de cada perfil.

 

-La mayor parte de los usuarios entran desde el teléfono: En abril de 2020 más del 98% de los usuarios que accedieron a Facebook lo hizo a través del sus teléfonos móviles. Entre continentes, son los usuarios de África los que más emplean el teléfono móvil para entrar en la red social.

 

–Horario de actividad en Facebook: Los usuarios de Facebook están más activosa entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. Además, el 51% de los usuarios revisa su muro de Facebook más de una vez al día y, de media, los usuarios pasan 58 minutos al día en la plataforma. Por otra parte, la media de tiempo que pasa un usuario viendo un contenido es de 1,7 segundos.

 

-¿Para qué se usa Facebook?: Otro estudio de Pew Research asegura que el 88% de los usuarios crearon una cuenta para estar en contacto con sus familiares y amigos, mientras que el 33% lo hizo para entretenerse y solo un 11% para uso profesional.

 

–Historial para descargar: Facebook dispone de una opción que permite a los usuarios descargar todo su historial e información. Para ello, se debe acceder a «Configuración» y pulsar en «Tu información de Facebook». En esta pantalla, el usuario dispone de diversas opciones y una de ella es «Descargar tu información», en la que es posible descargar una copia de todo lo que se ha publicado en Facebook , así como de cada conversación de chat y, literalmente todo que se ha hecho en Facebook.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias