26/07/2020

Crean balsa eléctrica que se convierte en submarino

Conocer que hay debajo del agua de forma sencilla y sin trajes de buzo, es posible.

Crean balsa eléctrica que se convierte en submarino

 

 

La tecnología no para de sorprendernos y aunque en la actualidad existen todo tipo de submarinos personales, recientemente con una balsa eléctrica es posible conocer las profundidades gracias a EGO, el semisubmarino.

 

 

A simple vista parece una balsa para flotar en el mar o tomar sol, sin embargo para sorpresa de muchos en la parte sumergida hay un semisubmarino, que nunca se desprende de la balsa, permitiendo ver lo que hay debajo del mar a un metro y medio de profundidad.

 

Sin bien no sirve para entrar en las profundidades, este diseño es suficiente para explorar los fondos marinos de las costas, o los arrecifes de coral. Al estar unido a la balsa, no hay peligro de que se hunda o de que perdamos el control y terminemos en el fondo del mar. Es igual de seguro que cualquier barco.

 

En la parte superior de la balsa, da acceso al interior del submarino. La balsa se puede controlar desde el interior, con los mandos que hay en la cabina. Una cámara muestra lo que hay en la superficie. Además posee una alarma que avisa si estamos demasiado cerca del fondo marino, para evitar chocar.

 

Si se quiere, es posible controlar con un mando remoto desde fuera de la balsa. Además posee una cámara acuática de 360 grados para grabar todo lo que veamos.

 

 

¿Cómo funciona?

Se mueve mediante dos motores eléctricos de 3 caballos cada uno, con una velocidad de crucero de 2 nudos (a media carga), y una velocidad máxima de 3 nudos. La carga máxima que acepta es 330 Kilos, así que puede llevar hasta 3 personas, aunque en el semi submarino solo caben dos. 

 

Con información e imágenes de www.egosubmarine.com

Te puede interesar
Ultimas noticias