25/07/2020

Sanar emociones con poesía

Una forma de conectar con nuestra esencia que brinda gran poder para enfrentar los sentimientos 

Sanar emociones con poesía

 

Para nadie es secreto que escribir también puede ser terapeutico y en este caso la poesía tiene un gran poder de conexión con las personas, tanto para quien escribe como para quien la lee. 

 

La poesía conecta con los sentimientos, por esa razón es una herramienta para el autoconocimiento y el desarrollo personal que ofrece recursos infinitos. 


 

Este género literario nos ayuda a simplificar lo complejo, agudiza el intelecto, amplía los límites del lenguaje e incrementa nuestras habilidades cognitivas. Además, aporta flexibilidad mental, expande la creatividad y amplía nuestra capacidad empática de conexión con los demás.

 

Negociar con poesía

 

En el mundo de los negocios se ha introducido la poesía para desarrollar las capacidades de los directivos. No es de extrañar, ya que en un mundo cambiante y de desafío constante, nada mejor que los retos y los cambios de perspectiva que nos ofrece la poesía para estar preparados. Y como todos somos directores generales de nuestra vida, usemos esta herramienta poderosa:

 

¿Por dónde comenzar?

 

Seleccioná un  el tema, lo que sea, aquello que surja de tu interior y de manera libre intentá volcar tus emociones sin juzgarlas. Si es amor, amor. Si es ira, ira. Si es ilusión, es todo un descubrimiento a un mundo nuevo.

 

La poesía es inagotable, una misma problemática puede producir versos y versos, aun cuando la escribe la misma persona. Atesorar estos textos para después releerlos con una nueva mirada también es un ejercicio de autoconomiento valioso ¿ te animás?.

 

Foto: Pixybay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias