24/07/2020

El Instructorado de Natación IAD fue distinguido

La iniciativa fue declarada de interés Social, Deportivo y Educativo por la Legislatura de Río Negro.

El Instructorado de Natación IAD fue distinguido

El Instituto de Actividades Deportivas -IAD- viene desarrollando actividades y capacitaciones en las distintas sedes que tiene en el país, entre las que destaca la de Viedma.

A nivel local el curso está a cargo de José María Speciale, quien además es el coordinador del Primer Profesorado de Natación y Actividades Acuáticas que comenzó a dictarse el 19 de junio de este año, de forma simultánea en todo el país, como así también en Ecuador, México, Chile, y Costa Rica, por lo que reviste una gran trascendencia a nivel deportivo y laboral para quienes se gradúen.

La capacitación cuenta con tres niveles: "Instructorado de Natación Nivel 1", "Técnico de Natación Nivel 2", y "Entrenador de Natación Nivel 3".

A nivel nacional, el coordinador es el Director del Instituto de Actividades Deportivas, Ricardo Nallino, quien es Master en Actividades Acuáticas, FINA, y ex técnico del seleccionado argentino.

Cabe destacar que los legisladores que impulsaron la iniciativa fueron Facundo López y Marcelo Szczygol, ambos del bloque Juntos Somos Río Negro.

 

Posted by Natacion Viedma on Friday, July 24, 2020

 

Te puede interesar
Ultimas noticias