23/07/2020

Condenan a pareja de Las Grutas por drogas, pero no irán presos

Recibían los estupefacientes por encomienda y los comercializaban a vecinos y turistas. 

Condenan a pareja de Las Grutas por drogas, pero no irán presos

Una pareja oriunda del conurbano bonaerense pero con domicilio en el balneario rionegrino de Las Grutas fue condenada por narcotráfico tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF).


 La mujer y el hombre habían montado un sistema que consistía en la recepción de drogas a través de encomiendas y su posterior venta a vecinos grutenses y turistas.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por La Mañana de Cipolletti, la causa contra el hombre y la mujer se inició a partir del hallazgo de una encomienda con casi 4 kilos de marihuana distribuidos en ocho panes. El paquete había sido despachado en Misiones, a nombre de la mujer que vive en Las Grutas, y por la intervención de un juzgado del conurbano bonaerense se dispuso su secuestro.


El procedimiento se llevó a cabo en 2016 pero llegó a juicio en los últimos días, y la mujer y el hombre, con domicilio en el barrio Latinoamérica de Las Grutas, enfrentaron una acusación por cotenencia de estupefacientes para comercialización en grado de tentativa.

Al igual que otros procesos anteriores, los imputados siguieron las instancias de la audiencia por videoconferencia y reconocieron que la droga hallada por personal de Gendarmería tenía como destino Las Grutas y era para comercializarla en el balneario y San Antonio Oeste.

En el caso de la mujer, fue considerada partícipe del delito de narcotráfico.

A la hora de resolver la pena, el Tribunal roquense tuvo presente que los involucrados no volvieron a delinquir y que se encontraban trabajando. Por este motivo, el castigo para el hombre fue condicional, al igual que para su pareja, y solo deberán cumplir pautas de conducta.

Te puede interesar
Ultimas noticias