23/07/2020

Curso de formación deportiva en el fútbol

Una alternativa certificada que ofrece la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol a través de su filial en Río Negro.

Curso de formación deportiva en el fútbol

La modalidad de cursado es de dos años y se desarrolla de manera virtual mediante la plataforma Zoom. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 31 de julio, mientras que el inicio de las clases será el 6 de agosto, durante los días jueves y viernes en el horario de las 21 a las 23.30.

"Tuve la oportunidad de iniciar el cursado este año, en la parte de formación, y la verdad quedé muy sorprendido por la calidad de los profesores y el nivel que ofrece. Cuando comencé con todo esto empecé a averiguar y pude ver que es una alternativa interesante más allá de lo que ofrece AFA", sostuvo Andrés Ibáñez, coordinador en Río Negro.

"Se dio la oportunidad de traerlo a Río Negro y tener una opción más, sobre todo para las ligas barriales o las locales que no son federadas", dijo en diálogo con En el Ángulo, por Radio Noticias.

 

 

El primer año del ciclo lectivo es de Instructor Formativo se abrirá en agosto de este año y se extenderá hasta marzo de 2021, ofreciendo diez materias: Metodología de Entrenamiento, Ética en el Deporte, Nutrición Deportiva, Kinesiología Aplicada, Proyecto de Entrenador, Psicología Deportiva, Reglamento, Comunicación, Anatomía/Primeros auxilios, y Seminarios/Talleres de capacitación.

En tanto, el segundo año es de Entrenador de Primera y dará comienzo en abril del año próximo, culminando en diciembre de 2022. "Una vez finalizado el curso ellos te dan un carnet y un diploma que te habilita como entrenador y formador", manifestó Ibáñez.

Además, comentó que ASEFF desarrolla su actividad en diez provincias argentinas y el objetivo es "potenciar y capacitar a la gente con menos recursos en el interior del país", teniendo que cuenta que "en el interior no todos tienen la posibilidad de formarse", por eso "el valor de la cuota es accesible y sirve para la ayuda a los profesores y toda la gente que traba en este proyecto".

"El gestor de todo esto es Marcelo Peñaloza, que es técnico recibido en AFA", agregó. Los interesados en formar parte del curso puede comunicarse al teléfono celular 02920-269185.

 

Escuchá la nota con Andrés Ibáñez en Radio Noticias:

Te puede interesar
Ultimas noticias