02/07/2020

Río Negro superó la barrera de los 600 curados de COVID-19

La mayoría de las altas se dieron en San Carlos de Bariloche y General Roca.

Río Negro superó la barrera de los 600 curados de COVID-19

La Provincia ya tiene 602 personas que lograron superar el COVID-19, desde que se registró el primer caso en Viedma. La mayoría de las altas se dieron en San Carlos de Bariloche y General Roca sumando un total de 339 recuperados entre las dos ciudades.

El último parte oficial emitido por el Ministerio de Salud confirmó el alta médica de 20 personas, 3 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 1 de Cervantes, 4 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cipolletti y 1 de Dina Huapi, con los que la Provincia llegó a los 602 pacientes que superaron la enfermedad y regresaron a sus hogares. Se trata del 69,68% del total de casos confirmados hasta la fecha.

La ciudad andina de Bariloche es la que más recuperados tiene a la fecha con un total de 207 persona que recibieron el alta médica. Además, General Roca suma 132, Cipolletti 51, Choele Choel 38 y Lamarque 32, completando las cinco ciudades con más pacientes curados.

Desde la cartera sanitaria resaltan el trabajo y la calidad de atención de todo el personal de salud para combatir y frenar la propagación del virus, como así también el comportamiento y el acompañamiento de los pacientes para poder sobrellevar el periodo de aislamiento y recuperación.

Asimismo, instan a la comunidad a continuar preservando y respetando las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, como el aislamiento preventivo social y obligatorio y el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos, medidas primordiales para evitar nuevos contagios.

Te puede interesar
Ultimas noticias