18/07/2020

10 Curiosidades del Reciclaje

Cifras y datos que dejan en evidencia el impacto que hay sobre la naturaleza

10 Curiosidades del Reciclaje

 

Se estima que una persona genera alrededor de unas 90 toneladas de basura a lo largo de su vida. En la actualidad la incorporación de hábitos para darle un segundo uso a materiales, se convierte en un elemento diferenciador que invita a pensar en un mundo más sustentable y a su vez más sensible ante el medio ambiente. 

 

Hoy compartimos un listado con datos que te sorprenderán

 

1-  Cada persona genera diariamente un promedio de 2 kg de basura. Se calcula que en un año, cada individuo es responsable de media tonelada de residuos sólidos.

 

2- El primer “Día de la Tierra” se celebró en 1970, en ese evento se presentó el logotipo con el que hoy en día identificamos el reciclaje. 

 

3- El plástico tarda aproximadamente 700 años en descomponerse y es uno de los materiales que utilizamos en casi todo lo que nos rodea.

 

4- El valor del aluminio hace algunos años superaba al del oro. El reciclaje de aluminio es un proceso muy sencillo porque consiste en fundirlo y en purificarlo para ser utilizado de nuevo, se puede reciclar indefinidamente.

 

5- Cada día se cortan 27.000 árboles para poder generar papel higiénico.

 

6- Beneficios de reciclar 3 botellas de vidrio: Ahorramos la emisión de 1 kilogramo de co2 en la atmósfera, reducimos 1 kilogramo de desechos que va al vertedero, ahorramos más de 1 kilogramo de materia prima. El reciclaje de vidrio permite ahorrar hasta un 30% de la energía necesaria para generarlo de nuevo.

 

7 Los huesos era uno de de los objetos más reciclados antes del siglo XX, se utilizaba principalmente para hacer botones, gelatina y la fabricación de pegamento.

 

9- Al reciclar una lata de aluminio,en menos de dos meses la podemos encontrar devuelta en la góndola de una tienda con un nuevo uso.

 

10-Para fabricar una botella de plástico de 1 litro de agua de capacidad son necesarios 80 litros de agua.


 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias