16/07/2020

En sesión, solicitaron la culminación de las 18 viviendas

Adjudicatarios de las denominadas 18 viviendas se hicieron presentes en la sesión del Honorable Concejo Deliberante y pidieron la entrega de viviendas por las cuales esperan, en algunos casos, hace 25 años. 

En sesión, solicitaron la culminación de las 18 viviendas

Los vecinos utilizaron la Banca del Pueblo para expresar su malestar y relataron las continuas postergaciones que vienen sufriendo hace años. Tras escuchar el reclamo, los concejales aprobaron una Ordenanza solicitando al Ejecutivo que se de prioridad a la culminación de las viviendas. 

En conversación con Noticias, Mirta, una de las vecinas, expresó: "Tenemos  necesidad de contar con nuestras viviendas. Somos respetuosos, no generamos problemas al Municipio, pero nos vienen peloteando hace tres años, aunque en realidad esperamos hace mucho más".

Según consideraron, "la terminación de nuestras viviendas parece que nunca es prioridad. En su momento nos dijeron que era por las aberturas, ahora falta un 20 por ciento, la verdad que estamos cansados de esperar. Hace unos meses estábamos decididos ocuparlas como están, pero nos dijeron que no es conveniente".

Actualmente, comentó, “la mayoría estamos alquilando, pero buscando la manera de no hacerlo mas porque los alquileres cuestan de 15 mil pesos para arriba, con sueldos municipales no llegamos".

En su caso particular, Mirta comentó que "son 25 años esperando por la vivienda, demasiada paciencia tenemos, somos  todos educados, gente de trabajo, pero no aguantamos más, necesitamos las viviendas".

Si bien "en reiteradas oportunidades nos han prometido la culminación, pero siempre hay algún problema, primero quebró la empresa, dejó la obra, después nos dijeron que la entregaban en tal fecha, no ocurrió, ahora en diciembre volvieron a licitar la culminación, dijeron que  en julio estarían terminadas, estamos a mitad de año y la empresa no empezó".

Por lo expuesto remarcaron: "No queremos escuchar más fechas, porque todos los años nos dicen en seis meses, en diciembre, el 22 de abril y nunca llega la entrega".

Con la aprobación del HCD, ahora los vecinos esperar tener una reunión con el intendente José Zara y que "se concrete esto de que la culminación sea prioridad".

Las viviendas en cuestión se encuentran ubicada en el acceso a Carmen de Patagones por la avenida Juan de la Piedra.

Te puede interesar
Ultimas noticias