16/07/2020

Vilma Ibarra: "Está listo el proyecto de legalización del aborto"

Lo expresó la secretaria legal y técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Vilma Ibarra: "Está listo el proyecto de legalización del aborto"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró que el proyecto del Gobierno para legalizar el aborto "está listo", y que el objetivo del mismo es impedir "muertes evitables de mujeres", ya que hoy se atraviesa en el tema "el peor de los mundos".

"Está listo el proyecto de legalización del aborto, y en el tema está todo bastante inventado y debatido. En ese sentido, lo ha expresado el Presidente (Alberto Fernández) mucho mejor que yo, queremos evitar muertes de mujeres evitables", afirmó Ibarra en una entrevista con América TV.

En esa línea, expresó que "hoy estamos en el peor de los mundos, porque los abortos suceden en cientos de miles", además de apuntar que "las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel".

La funcionaria no adelantó la fecha en la que se enviará la iniciativa al Congreso, pero insistió en que la intención oficialista es "cambiar ese estado de las cosas, que sucedan la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la ESI (Educación sexual Integral)".

Te puede interesar
Ultimas noticias