16/07/2020

La Cámara de Comercio de Viedma, con varios reclamos al intendente Pesatti

Reconversión lumínica, trámites on line y regulación de horarios, son solo algunos de los nuevos pedidos.

La Cámara de Comercio de Viedma, con varios reclamos al intendente Pesatti

A través de un documento enviado días atrás al intendente Pedro Pesatti, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma solicitó al equipo de gobierno municipal “establecer e instrumentar las medidas pertinentes a las demandas de los comercios y pymes de la ciudad”. 

Entre los pedidos se encuentran la importancia de “iluminación, habilitación digital, incentivo al consumo local y regulación de horarios”.

“Consideramos desde nuestra institución necesario reactivar la economía local y para ello todas las herramientas que estén a disposición de quienes deciden invertir serán atractivas a la hora de definir la radicación del negocio/pyme en nuestra localidad u en otra localidad”, se expresa en la nota remitida al mandatario comunal.

En este sentido, desde la Cámara de Comercio se solicitó proceder a la revisión “urgente de la iluminación de la calle Buenos Aires y zonas comerciales aledañas. A ser: plaza Alsina, calles Gallardo y Saavedra. Básicamente por cuestiones de seguridad y amparo tanto al comerciante como a sus clientes”.

Reglamentar el sistema de habilitaciones digitales es otro de los pedidos. Al respecto, desde la Cámara trasladaron también al Concejo Deliberante la misma propuesta. “Necesitamos que quienes decidan, volver a desarrollar una actividad mercantil y necesiten su habilitación, el sistema sea on line y bonificado al respecto”, aseguran‘.

Asimismo, expusieron la necesidad que “se proceda desde el Municipio en el acompañamiento e incentivo de la Campaña Compre Local, a través de un bono a empleados municipales, que los mismos puedan servir en nuestros comercios, como compensatorios de impuesto, o en su defecto saldados con efectivo. U otras alternativas conjuntas que surjan”.

Finalmente, se solicitó que “se proceda en el acompañamiento de la regulación de los horarios de apertura y cierre de locales comerciales: temporada de invierno de 9 a 20 (corrido); y temporada de verano de 9 a 13 y de 18 a 22 (parcializado)”.

Este pedido se suma a la lista de propuestas y acciones presentadas por la institución con la intención de promover el trabajo conjunto con el Municipio.

“De esta forma, podemos aportar nuestros saberes y la información que complemente dichas acciones, con el objetivo primero de afrontar la difícil situación por la que atraviesan los comercios minoristas, minipymes y pymes de nuestra ciudad”, finaliza el escrito enviado al intendente.

Te puede interesar
Ultimas noticias