15/07/2020

Coronavirus: la ANMAT aprobó el primer test de diagnóstico 100% nacional

Esperan abastecer al mercado con 40 mil tests semanales.

Coronavirus: la ANMAT aprobó el primer test de diagnóstico 100% nacional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó un test desarrollado y elaborado 100% en nuestro país basado en tecnología PCR en tiempo real (RT-PCR) -el método gold standard aceptado internacionalmente- para la detección y seguimiento del Coronavirus SARS-CoV-2.

Se denomina CoronARdx® y es el primer test basado en la tecnología de PCR en tiempo real (RT-PCR) desarrollado en nuestro país con los estándares internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) y cuyos valores de performance (sensibilidad, especificidad, reacción cruzada, reproducibilidad) son comparables otros pares internacionales.

Se realiza a partir del ARN viral extraído desde un hisopado oro/nasofaríngeo como la mayoría de los test disponibles, pero por su alta sensibilidad permite no solo determinar un resultado negativo o positivo, sino también medir el nivel de carga viral detectado. 

Se espera que puedan abastecer al mercado de 40 mil test semanales, sustituir los kits actuales importados e inclusive tienen solicitudes para exportar al exterior. Es el primero de su clase (kit RT-PCR de origen nacional) tanto para Argentina como para Latinoamérica.

Te puede interesar
Ultimas noticias