15/07/2020

Banco Nación: elevada demanda con muy poco personal

Banco Nación: elevada demanda con muy poco personal

Con el personal severamente reducido a causa de la pandemia, el Banco Nación sucursal Viedma atiende la importante demanda de beneficiarios de prestaciones sociales; entre ellos, más de 1200 personas que accederán al cobro de una nueva cuota del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-. 

De los 34 empleados y empleadas con los que cuenta la sucursal, tan solo 12 asisten en la actualidad a la sede, mientras que el resto forma parte de la población de riesgo o tienen licencia por cuestiones derivadas de la crisis sanitaria.

El escaso personal trabaja bajo estricto protocolo y con mucha carga de tareas. 

Así lo aseguro Ariel Dessal, Responsable Comercial a cargo de la Gerencia de Banco Nación en Viedma. En diálogo con Radio Noticias, el referente de la entidad sostuvo: "Tenemos mucha carga de trabajo, tratamos de atender de la mejor manera, con un sistema de turnos sujeto a protocolo, que pueden ser gestionados ingresando a la página web". 

"De esta forma vamos canalizando la necesidad de cada cliente, dando prioridades a personas mayores y a quienes requieren de la tarjeta para hacer operaciones por el cajero", agregó Dessal.

Confirmó que son más de 1200 los IFE que se abonarán. "Estamos atendiendo con todo el personal que tenemos, tanto por ventanilla de caja como en la parte comercial, para tratar de mantener la atención a todos los que necesitan de la ayuda en este momento", dijo. 

Si bien son 1200 los beneficiarios, hay un gran porcentaje que va por el cajero automático, lo cual descomprime mucho la atención, y permite aumentar la cantidad de turnos que a diario se otorgan vía internet. 

Por otra parte, Dessal se refirió a los cuidados que hay que extremar por los intentos de estafas telefónicas que individuos, en nombre de la sucursal Viedma del Banco Nación, han intentado en las últimas horas, solicitando a potenciales clientes números de tarjetas y claves.

Pidió encarecidamente no atender este tipo de llamadas, y por nada dar a conocer datos de las tarjetas, números de cuenta y contraseñas. 

Pago del IFE 

Desde el 13 de julio ANSES acredita en las cuentas de cada beneficiario el pago del IFE según este cronograma:

13 y 14 de julio: 0
15 y 16 de julio: 1
17 y 20 de julio: 2
21 y 22 de julio: 3
23 y 24 de julio: 4
27 y 28 de julio: 5
29 y 30 de julio: 6
31 de juio y 3 de agosto: 7
4 y 5 de agosto: 8
6 y 7 de agosto: 9

Los clientes percibirán el mismo a través de una Cuenta Caja de Ahorros que, o bien ya tenían habilitada o se abrió de manera masiva y centralizada por orden de ANSES, ésto puede ser tanto en el Banco Nación como en otros Bancos, información que podrán conocer a través de la ANSES.  

Para los clientes del Banco Nación que no cuenten con su tarjeta de débito en condiciones para poder cobrar a través de los Cajeros Automáticos se habilitó en el sistema de turnos web la opción “PAGO IFE” en Plataforma Operaciones de Caja en la pagina Web del Banco de la Nación Argentina (www.bna.com.ar).

Los mismos deberán asistir a la sucursal con turno previo y respetando el cronograma organizado por terminación del número de documento, ya que de presentarse antes de la fecha de cobro el Banco no podrá abonarlo.

Se les ha informado a los clientes, a la casilla de correo electrónico informada por cada uno de ellos a la ANSES los datos de la cuenta monetaria destinada al pago del beneficio, la sucursal y la fecha en que lo van a recibir. En caso de no haber recibido el correo mencionado el beneficiario deberá consultar en el sitio web de ANSES www.anses.gob.ar - Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de Pago.

De contar con la certesa de que el cliente percibirá los fondos a través del BNA podrá realizar las consultas a través de la pagina web www.bna.com.ar o ante el centro de contactos (0800-555-7827).

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