15/07/2020

Destacado pase a planta permanente de trabajadores viales

"Se lo ganaron", remarcó el secretario general de Trabajadores Viales.

Destacado pase a planta permanente de trabajadores viales

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, Hugo Pridebailo, fue consultado por Radio Noticias acerca del balance que realiza por la inserción de más de 60 trabajadores a planta permanente.

Destacó como un logro importante de estabilidad laboral en este marco de incertidumbre, por el paso de 63 trabajadores a planta permanente en Vialidad de Río Negro.

El ingreso se da en dos modalidades, uno el frecuente y otro, innovador y contemplado en el Régimen laboral con la figura del aprendiz.

Por su parte expresó que arrancaron con una "Vialidad prácticamente destruida", dijo, agregando que de 1100 trabajadores quedaron  en 270, y solo tenían dos máquinas.

Pridebailo explicó que en este operativo reciente en la Línea Sur, se hizo con maquinaria de casi 40 años que están operativas porque hay gente en los talleres centrales haciendo trabajos que ponderó con énfasis.

El trabajador vial tiene un sentido de pertenencia a la empresa que da estos resultados, aseguró, y aludió a la motoniveladora con cuchilla baja trabajando en cualquier rincón, como símbolo del quehacer de estos trabajadores

Subrayó que este proceso del pase a planta fue una incorporación responsable, y en este sentido dijo que los 63 que entraron, "se lo ganaron".

"Si bien estamos bien equipados", dijo que quedan algunas mejoras para hacer y subrayó que "la gente que está trabajando está contenta".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias