15/07/2020

Desde Educación proyectan la vuelta a clases para mediados de septiembre

Así lo anticipó Adrián Carrizo, titular de Arquitectura e Infraestructura Escolar de la provincia. 

Desde Educación proyectan la vuelta a clases para mediados de septiembre

El subsecretario de Arquitectura e Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre los trabajos tendientes a la vuelta de clases presenciales en la provincia. 

En este sentido, indicó: "Estamos profundizando los trabajos y los relevamientos que veníamos haciendo con el mantenimiento escolar, con algunas refacciones un poco más profundas en algunos establecimientos educativos y sobre todo aprovechando que no tenemos estudiantes ni docentes en las escuelas". 

En torno a una posible fecha para el retorno a las aulas, precisó: "Nosotros creemos que las condiciones para Río Negro se podrían llegar a dar para mediados de septiembre. Si bien hoy Río Negro tiene dos realidades distintas en el este y en el oeste de la provincia, podríamos llegar a iniciar en algunos departamentos siempre y cuando considerando las condiciones sanitarias". 

Carrizo amplió: "Nos preparamos para mediados de septiembre, considerando cómo sea el comportamiento de la pandemia y el comportamiento social ante la pandemia".

Sobre la educación en forma digital, valoró que Río Negro "es una de las primeras provincias de la República Argentina que tiene modalidad virtual para nivel medio y contar con esta experiencia previa ayudó a que el nivel medio se pudiera organizar con plataforma para las distintas escuelas y para todo lo que tiene que ver con las asambleas docentes.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos específicos en cada establecimiento y pueden destacarse los llevados a cabo en 15 escuelas de Viedma: CET N° 11 y 6, ESRN N° 141, 79, 4/80, 18, 8, Escuela El Dique, las Primarias 200, 336, 296; los Jardines de Infantes 83, 10, el maternal 9, y la Escuela Especial 7.

Los trabajos van desde cambio de cielorraso, refacciones y arreglos en los baños, cocina, pintura integral, trabajos en las cisternas de agua y en los sistemas de calefacción; revisión y cambio o refacción de aberturas, y construcción de rampas de acceso, entre otros.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias