14/07/2020

La mamá de Facundo Astudillo pidió por el adiestrador viedmense Marcos Herrero

Cristina Castro se presentó ante la Fiscalía de Bahía Blanca para concretar esa solicitud. Sobre el apartamiento de la fuerza policial sospechada, dijo: "Tuvimos que mover mucho para poder sacar a la Bonaerense del medio".

La mamá de Facundo Astudillo pidió por el adiestrador viedmense Marcos Herrero

La madre de Facundo Castro Astudillo, Cristina Castro, se presentó ante la Fiscalía de Bahía Blanca y habló con la prensa sobre el caso de desaparición de su hijo desde hace 75 días. 

Al respecto, expresó: "Me he presentado ahora para hablar con el fiscal y saber cuáles son los pasos a seguir, nosotros ya tenemos la teoría elaborado. Nos falta muy poco para identificar a las dos personas (miembros de la Policía Bonaerense) que sabemos que se llevaron a Facu y las queremos presas. También queremos la detención de todos los encubridores porque son tan desaparecedores como los dos que se lo llevaron".

En otro orden, la mamá de Facundo solicitó la participación del adiestrador viedmense Marcos Darío Herrero: "Necesitamos que por favor venga el señor Marcos Herrero con sus perros, ya conocido en muchos casos. Yo necesito que venga ese señor porque estoy segura que él va a poder encontrar al cuerpo de mi hijo". 

En cuanto al apartamiento de la Policía Bonaerense, manifestó: "Era lo que pedíamos desde un principio, nadie nos escuchaba, tuvimos que hacer mucho ruido. Tuvimos que mover mucho para poder sacar a la Bonaerense del medio".

La madre de Facundo no quiso generalizar a toda la fuerza pero instó a que "la basura hay que sacarla y tienen que ir presos". 

"Desde el día 1 que estuve en Mayor Buratovich yo tuve la certeza de que a mi hijo le había pasado algo, me trataron de convencer de que mi hijo estaba en Bahía Blanca o un oficial de Villarino que fue removido me dijo que estaba en Brasil y que iba a aparecer en dos años" completó. 

El adiestrador Herrero ha participado en casos de desapariciones de gran resonancia como el del crimen de Micaela Ortega en Bahía Blanca, Araceli Fulles en Capital Federal, Marito Salto en Santiago del Estero y hasta en la búsqueda de Santiago Maldonado.

Te puede interesar
Ultimas noticias