12/07/2020

Ayuda a clubles barriales, el Ejecutivo reglamenta la Ordenanza

El Municipio de Patagones trabaja en diferentes barrios de Carmen de Patagones realizado pequeñas obras públicas que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Ayuda a clubles barriales, el Ejecutivo reglamenta la Ordenanza

Sobre este tema y la entrega de ayudas económicas para clubes Noticias dialogó con Daniel Paredes, secretario de Gobierno.

Consultado al respecto, el funcionario comentó que semanas atrás “hemos tenido una reunión con las comisiones de fomento donde estuvimos hablando de todo, pandemia, obras, necesidades, etc”.

Fue en ese marco que se acordó recepcionar “algunas apreciaciones e inquitudes de los barrios, así como también dar inicio de pequeñas obras que para las barriadas son importantes”.

De esta manera “se estableció un mecanismo para que las comisiones de fomento nos dijeran cuáles son las pequeñas obras prioritarias y en base a esto hemos trabajado”.

Una de las obra que se ha ejecutado son las mejoras en la plaza 1 de Mayo, “ahí decidimos hacer las veredas, darle forma a la plaza, emprolijarla porque para nosotros es una plaza importante por ser un emblema para los trabajadores”.

Clubes

En otro orden de cosas, Paredes se refirió a la ayuda para los clubes, al respecto sostuvo que “hay una ordenanza que el HCD ha tratado y es un aporte para instituciones que tengan sede propia. La ida es ayudarlos para solventar los gastos de servicios como luz, agua o gas”.

Actualmente, comentó la Municipalidad está trabajando en la parte administrativa para reglamentar la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante-

El beneficio “es para todos los clubles de barrio, incluidos los del interior, que son unos 17 o 18 lo que tenemos en total.  Ahora vamos a tratar de aunar criterio con el Consejo del Deporte para ver cuál es el monto que se les puede otorgar”.

Por último, al preguntarle por sus nuevas funciones en el Gabinete Municipal, Paredes informó que “tiene que ver con la interacción con organizaciones sociales, entidades de bien público, clubes y comisiones de fomento con el Ejecutivo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias