12/07/2020

Exfoliantes caseros para revitalizar tu piel

Cuidado personal libre de químicos para tener una piel suave

Exfoliantes caseros para revitalizar tu piel

 

El uso de exfoliantes corporales nos ayuda a limpiar la piel en profundidad, activar la circulación, favorecer la síntesis de colágeno y eliminar esas células muertas y toxinas que roban su vitalidad, es importante utilizar el que corresponda a cada tipo de piel .

 

Aunque en el mercado hay productos con  gran variedad de marcas, también hay opciones cercanas con ingredientes naturales que seguramente tenés en casa ¿ te animás a intentarlo?

 

 

Exfoliante corporal aromático

 

El azúcar moreno es un exfoliante suave ya que sus cristales son más redondeados y se disuelven con facilidad, mientras que la cáscara de coco, más firme, nos ayudará a reparar las zonas más dañadas. Ambas partículas son fáciles de mezclar en una base vegetal de aceite de jojoba, un aceite que nos ayuda a equilibrar el manto hidrolipídico, seborregulando la piel.

 

Añadiendo una cucharada de especias como la canela, la pimienta y el jengibre, aportamos a nuestra mezcla unas notas picantes que además nos ayudarán a elevar la temperatura corporal, depurar y desinflamar el cuerpo.

 

1 taza de azúcar moreno

½ taza de cáscara de coco

1 cucharada de mezcla de especias: canela, jengibre, pimienta

4 cucharadas de aceite vegetal de jojoba

3 gotas de aceite esencial de naranja

2 / 3

 

Exfoliante para pieles irritadas o sensibles

También es muy útil para reparar la piel después del sol, ya que la avena molida ayuda a calmarla y suavizarla. Por otra parte,  el aroma a lavanda nos invita a relajarnos y a sentirnos en paz con nosotros mismos. Mezclá bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplicá sobre la piel en un lugar tranquilo, con música relajante y agua atemperada, para disfrutar a plenitud. 

 

1 taza de harina de avena/copos de avena molidos

½ taza de azúcar moreno

4 cucharadas de aceite de almendras dulces

3 gotas de aceite esencial de lavanda

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias