12/07/2020

Conocé las mejores Apps para ejercitar la memoria

Entrenar nuestro cerebro no tiene por qué ser aburrido ¡mirá estas opciones! 

 

Para nadie es secreto que con los años el cuerpo y la mente mente comienzan a debilitarse, aún así,  es posible minimizar los efectos y evitar problemas más severos si entrenamos si entrenamos, sobre todo las capacidades cognitivas.

 

A fin e trabajar en la prevención de enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil (que no tienen cura) , ejercitar la memoria se convierte en un excelente método que además podemos llevar a cabo de manera divertida.

 

Promover la acción

La memoria es un músculo. Realizar una tarea constantemente mejora la actividad cerebral al principio, pero si se hace de forma repetitiva el cerebro se acostumbra y ya no supone ningún reto. Por eso actividades como aprender un idioma nuevo, como por ejemplo, chino mandarín pueden servir de ayuda, ya que nunca se deja de aprender y ejercitar la memoria.

 

Hoy te compartimos varias aplicaciones para ayudar a ejercitar la mente

 

Skillz

Compuesta por numerosos juegos de lógica para ayudar a ejercitar la memoria, entrenar los sentidos y reflejos, aumentar la precisión y velocidad en las actividades y mejorar la coordinación si se trata de colores. El juego se desarrolla por niveles y a cada paso acertado se van acumulando estrellas. Apto para todas las edades.

 

El Maestro Lógico 1

Acá se exprime al máximo la capacidad de resolver difíciles acertijos usando tus conocimientos y habilidades mediante preguntas muy complejas que involucran el uso de la memoria, la atención y pensar más allá de lo habitual. 

 

Entrenador de cerebro

Por medio de un conjunto de actividades, pruebas y retos, esta aplicación ayuda a ejercitar la memoria. Dispone de áreas de concentración, enfoque, velocidad y precisión. Con solo 20 juegos promete mejorar la agilidad mental y trabajar las diferentes partes del cerebro. Disponible solo en Android.

 

Lumosity

Este es un programa de entrenamiento cerebral completamente gratuito que está disponible para usuarios de iOS y de Android. Ayuda, de manera divertida, a crear nuevos hábitos para mejorar habilidades cognitivas y la manera de pensar. 

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias