11/07/2020

Se viene “ Mercedes Sosa - La Serie”

Comenzaron los preparativos para acercarnos a la vida de una cantante emblemática de todos los tiempos

Se viene “ Mercedes Sosa - La Serie”

 

Comenzaron los preparativos para la serie sobre la vida de Mercedes Sosa, la misma estará conformada por 13 episodios que permitirá al público conocer de primera mano la historia de superación personal y éxito de la cantante popular más importante de América Latina bajo la producción de Cinema 7 Films. 

 

La realización cuenta con el apoyo y aval de la familia de Mercedes y de la Fundación Mercedes Sosa. Esta no es la primera vez que se encara un audiovisual sobre la cantante, ya hay un precedente de la misma casa productora con la película “ Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica”, film que obtuvo grandes críticas y premios, además de un recorrido por más de 40 festivales internacionales.

 

Gracias a la vida

 

 

"Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina. Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films (en Cantora y Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica) estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser", afirman Araceli Matus y Agustín Matus, ambos nietos de Mercedes Sosa.

 

Por su parte, Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films, agrega "Nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años. Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el  gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven."

 

Cambia, todo cambia

 

 

En plena era del empoderamiento femenino, la historia de vida de Mercedes Sosa cobra un valor inmenso, siendo un ejemplo de artista inigualable que trasciende fronteras y continentes.

 

Mercedes nació en la pobreza, sufrió persecución política y hasta una profunda depresión que casi la lleva a la muerte. Sin embargo, sola con su pequeño hijo, se transformó en la artista más importante del continente, generando la admiración de personalidades tan diversas como Pavarotti, Sting, Caetano Veloso, Joan Baez, Simon Peres, y Francois Mitterand.

 

El desarrollo de esta biopic ya es un hecho, con este seriado nos acercaremos a los detalles en la vida  de una referente inolvidable del folklore argentino y latinoamericano.

 

Fotos: Gentileza Cinema 7 Films

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias