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Avena ¿qué hay detrás de sus copos?

Con gran versatilidad en sus preparaciones, se posiciona como un alimento altamente nutricional

 

 

Cada día con más fuerza la avena se abre paso en el gusto de muchas personas, su versatilidad hace que esté presente en la alimentación de personas vegetarianas, en aquellas que desean adelgazar, en deportistas y pacientes de muy diverso tipo.

 

Nutricionalmente la avena además de ser muy completa, supera con a otros cereales más populares debido a su aporte en proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.

 

Energía sana

El contenido en hidratos de carbono de la avena es similar al de otras semillas, proporciona una mayor sensación de saciedad después de comer, y aporta energía de manera moderada pero constante. Su riqueza en fibra (6,7%) evita la debilidad, el cansancio y la ansiedad que llevan a comer entre horas y a desequilibrar la dieta.

 

 

Nutricionalmente insuperable

Su aporte de 13,8% convierte a la avena en el alimento con más alto porcentaje de proteína entre los cereales.  

 

Si se quiere bajar el colesterol el pocas semanas, se estima que consumir unos 75 gramos de copos de avena ayuda a lograrlo, ya que contiene una fibra soluble llamada betaglucano que ayuda en el proceso.  Además, la avena estimula la glándula tiroides, que participa en el metabolismo de las grasas.

 

Ayuda al sistema nervioso

La vitamina B1, el calcio y los alcaloides refuerzan el sistema nervioso, a la vez que favorecen la capacidad para relajación, concentración y prevención del agotamiento mental. 

 

Una aliada en la cocina

La avena se adapta a casi cualquier receta, como el clásico con cereal en las mañanas por sólo decir un ejemplo. También se puede preparar hamburguesas, croquetas, rebozados, rellenos y por supuesto recetas dulces como budines, galletas o granolas crujientes. A su vez es una excelente opción para hacer leche vegetal. 

 

 

Foto: Pixibay

 

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Avena ¿qué hay detrás de sus copos?

Con gran versatilidad en sus preparaciones, se posiciona como un alimento altamente nutricional

 

 

Cada día con más fuerza la avena se abre paso en el gusto de muchas personas, su versatilidad hace que esté presente en la alimentación de personas vegetarianas, en aquellas que desean adelgazar, en deportistas y pacientes de muy diverso tipo.

 

Nutricionalmente la avena además de ser muy completa, supera con a otros cereales más populares debido a su aporte en proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.

 

Energía sana

El contenido en hidratos de carbono de la avena es similar al de otras semillas, proporciona una mayor sensación de saciedad después de comer, y aporta energía de manera moderada pero constante. Su riqueza en fibra (6,7%) evita la debilidad, el cansancio y la ansiedad que llevan a comer entre horas y a desequilibrar la dieta.

 

 

Nutricionalmente insuperable

Su aporte de 13,8% convierte a la avena en el alimento con más alto porcentaje de proteína entre los cereales.  

 

Si se quiere bajar el colesterol el pocas semanas, se estima que consumir unos 75 gramos de copos de avena ayuda a lograrlo, ya que contiene una fibra soluble llamada betaglucano que ayuda en el proceso.  Además, la avena estimula la glándula tiroides, que participa en el metabolismo de las grasas.

 

Ayuda al sistema nervioso

La vitamina B1, el calcio y los alcaloides refuerzan el sistema nervioso, a la vez que favorecen la capacidad para relajación, concentración y prevención del agotamiento mental. 

 

Una aliada en la cocina

La avena se adapta a casi cualquier receta, como el clásico con cereal en las mañanas por sólo decir un ejemplo. También se puede preparar hamburguesas, croquetas, rebozados, rellenos y por supuesto recetas dulces como budines, galletas o granolas crujientes. A su vez es una excelente opción para hacer leche vegetal. 

 

 

Foto: Pixibay

 

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