10/07/2020

A pesar de estar en la ola de contagios, roquenses marcharon contra la cuarentena

A pesar de estar en la ola de contagios, roquenses marcharon contra la cuarentena

En el Día de la Independencia, miles de personas en todo el país se manifestaron para expresar su disconformidad con la cuarentena establecida por el gobierno nacional. 

Lo que no se esperaba es que uno de los puntos donde se expresaron las protestas fue General Roca, que hoy es el centro de mayor concentración viral en la provincia.

La mayor confluencia de personas se dio en Avenida Roca y el Paseo del Canalito, donde muchos decidieron bajar de sus coches y rodear el representativo Monumento a la Manzana, un acto más que peligroso teniendo en cuenta la propagación del Covid-19.

Previo a esto, una gran caravana de vehículos, todos con banderas o camisetas argentinas, comenzaron el recorrido en calles San Juan y Alsina y poco a poco fueron sumándose vecinos hasta llegar al monumento. 

El movimiento fue organizado mediante distintas redes sociales, y entre los reclamos, el que se escuchaba con más fuerza proclamaba por "la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos".

Uno de los dirigentes políticos que encendió la convocatoria fue el abogado y ex candidato a intendente de Roca Nicolás Suárez Colman. 

En sus redes sociales, expresó que la ciudad se manifestó contra la "infectadura" y "libres nos queremos".

En Viedma también hubo una marcha con unas 47 personas que no se bajaron de sus vehículos y fueron custodiadas por tres patrulleros.

Te puede interesar
Ultimas noticias