10/07/2020

San Antonio celebra su 115 aniversario, entre augurios y desazón

San Antonio celebra su 115 aniversario, entre augurios y desazón

Un nuevo aniversario de San Antonio Oeste, la localidad que reúne tres ejidos urbanos diferentes y al mismo tiempo seguros de compartir un mismo destino y así lo expresó en diálogo con Noticias el Secretario de Gobierno del municipio Alejandre Railef.

Son 115 julios desded su fundación, allá por 1905.

"Actividades dispares como con la ganadería que nunca se detuvo o la pesca, que este año inaugura exportación de merluza a Europa, la empresa Alpat que sigue trabajando, la producción de aceite de oliva que crece y se destaca en la oferta por su calidad", asegura Railef quien, en este sentido, se manifestó preocupado por el turismo.

Cita al intendente Adrián Casadei quien hace público su deseo de que esa actividad sea liderada en la provincia por Las Grutas.

Si bien la cuarentena les ha permitido compartir una estatus sanitario de privilegio, al igual que Viedma y Sierra Grande, convirtiendo al este rionegrino en una zona que se destaca en el mapa nacional, el Secretario de Gobierno reclama por el mal momento de la actividad.

Finalmente, en un nuevo aniversario de la localidad, este nacido y criado que cita con afecto los relatos de su abuela, una familia original del Puerto del Este que luego se traslada a SAO, expresó su deseo de un rápido paso por la situación de cuarentena para que San Antonio siga su marcha.

Te puede interesar
Ultimas noticias