10/07/2020

Caminos rurales: “No estamos mal, pero hay trabajo atrasado"

El subsecretario de Servicios de la Municipalidad de Patagones, Alberto Castillo, se refirió al estado de los caminos rurales tras las lluvias de los últimos días, aseguró que “están complicados, pero se puede transitar con precaución”.

Caminos rurales: “No estamos mal, pero hay trabajo atrasado"

Según adelantó el funcionario, cuando terminen las lluvias y mejore un poco el clima volverán a trabajar en el repaso y mantenimiento de los caminos rurales.

Cabe señalar que hasta el momento han caído unos 22 mm de lluvia y que según el pronóstico las precipitaciones continuarán durante la jornada de este viernes y sábado. 

Caminos                                                

Al ser consultado por Noticias sobre la situación los caminos vecinales, el funcionario afirmó que “no estamos mal, pero si tenemos trabajo atrasado en algunos caminos. Son tareas que íbamos hacerlas en este invierno, pero nos tocó un invierno muy llovedor”.

De todos modos, actualmente “estamos trabajando en el camino que es continuación de Juan de la Piedra, son uno 20 kilómetros de camino vecinal”.

Al preguntarle por el trabajo en el interior del partido de Patagones, informó que “el distrito stá dividido en zona Norte y Sur, en su momento la zona Norte estaba a cargo de Fabio Betinelli, pero ahora que es Jefe de Gabinete están a cargo de las delegaciones, porque tienen las maquinas”.

En el caso de la subsecretaría de Servicios, “nosotros tenemos a nuestro cargo los caminos de San Blas, Los Pocito, el 900, el meridiano V,  el camino de los silos, ácá cerca de Carmen de Patagones. Todo eso y camino a La Baliza y Guardia Mitre”.

En cuanto a las tareas, comentó que “en el caso del camino vecinal, que estamos trabajando, lo que hacemos es el levantamiento de camino para luego acondicionarlo. En San Blas tenemos una máquina que una vez a la semana hace el repaso, siempre que acompañe el tiempo, siempre que no llueva”.

En los próximos días, en tanto, “si no hay muchos charcos retomamos trabajo en el camino de San Blas”.

Para finalizar, Castillo afirmó que “por ahora no hemos tenido reclamo por el estado de los caminos, pero sabemos que con la lluvia no están buenos, están complicados, ha caído mucha agua. De todos modos a La Baliza se puede ir porque es un camino arenoso, el de San Blas es  más de macadan, es firme, pero resbaladizo”, afirmó a modo de ejemplo.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias