01/07/2020

Más del 85% de trabajadores estatales cobrará la totalidad del SAC en julio

Así lo manifestó el ministro Rodrigo Buteler en diálogo con Radio Noticias.

Más del 85% de trabajadores estatales cobrará la totalidad del SAC en julio

El ministro Rodrigo Bueteler, en comunicación con Radio Noticias, celebró que antes de la finalización del mes se pudo dar a conocer el cronograma y relativizó que apenas menos del 20% de los trabajadores cobrara el SAC en cuotas, y en la misma línea subrayó el reconocimiento para los trabajadores que están en la primera línea en la lucha contra el COVID-19.

A través de redes sociales Buteler se expresó: “Junto al equipo de Gobierno pensamos en un esquema solidario, donde los que menos cobran y quienes han puesto el cuerpo en esta pandemia, como el personal de Salud y de Seguridad, sean los primeros en percibir su aguinaldo”.

Destacó además que los funcionarios tienen fecha de cobro para el mes de octubre. “Esto habla del esquema social y la eficiencia política del gobierno provincial”.

Para finalizar, y luego de hablar con el ministro de Economía de Nación en la víspera, Buteler confirmó el acuerdo para un crédito, del que aún resta fecha precisa, lo que impidió avanzar en la fecha del aguinaldo más allá de la certeza de que el pago se realizará en el transcurso de este mes.

En este total se encuentran todos los trabajadores de la Salud, Seguridad y Servicio Penitenciario Provincial, y aquellos estatales que cobren hasta $30000 brutos en concepto de medio aguinaldo.


Te puede interesar
Ultimas noticias