01/07/2020

Prisión preventiva por hechos en contexto de violencia de género

Prisión preventiva por hechos en contexto de violencia de género

Un hombre fue imputado por haber desobedecido una orden judicial y haber perpetrado lesiones a su pareja. En la audiencia de formulación de cargos, realizada Zoom, se dispuso además su prisión preventiva.

El Fiscal Guillermo Ortiz, junto a Rubén Negro, formuló la imputación, acusando al hombre de haber golpeado a su pareja en el rostro, el 29 de junio pasado en horas de la tarde, en el interior de la vivienda que ambos compartían, en el barrio Guido de Viedma.

Según la Fiscalía, una vez perpetrado el hecho, el hombre abandonó la vivienda en la que había fijado domicilio legal con anterioridad y en el marco de una prisión preventiva domiciliaria dispuesta por haber sido imputado en una causa por robo, en la localidad de San Antonio.

La calificación legal endilgada es la de lesiones leves doblemente agravada, por la relación de pareja preexistente y por perpetrarse en un contexto de violencia de género. Se le imputó además el delito de desobediencia judicial.

El fiscal enunció como sustento probatorio la denuncia penal realizada por la mujer, el certificado médico policial del profesional que revisó a la víctima y dio cuenta de las lesiones  que fueronn calificadas como leves ya que demandarán un tiempo de curación menor a los 30 días.

Agregó además el informe de la Oficina de Atención a la Víctima que realizó la evaluación de riesgo de la mujer, el documento de la UADME en el que consta el alejamiento de la vivienda y el acta de procedimiento policial efectuada por quienes intervinieron en el hecho.

La Defensa legal fue ejercida por la Defensora oficial Marta Ghianni quien no se opuso a la formulación de cargos pero cuestionó, en cambio, la medida cautelar requerida que, no obstante, fue dispuesta por el Juez Juan Martín Brussino.

Te puede interesar
Ultimas noticias