01/07/2020

"Bienvenido General"

Varese anunció la llegada de Luis Scola. El capitán argentino continuará jugando una temporada más.

"Bienvenido General"

Ya es oficial y Luis Scola continuará jugando al básquetbol una temporada más, con los Juegos Olímpicos de Tokio como meta definitiva. El Pallacanestro Varese anunció este miércoles la contratación del capitán de la Selección Argentina, que de esa manera apuntará sus cañones a llegar de la mejor manera a la cita de Tokio el año próximo.

"Ahora podemos decirlo con toda nuestra voz: Luis Scola es nuestro nuevo jugador. Bienvenido General", publicó la cuenta oficial del club, para oficializar una noticia que trascendió la semana pasada, cuando los medios italianos aseguraron que el ala pivot argentino tenía previsto continuar su carrera en el conjunto de la ciudad de Varese.

La oficialización del arribo de Scola a Varese allana el camino para su continuidad en la Selección, ya que la intención del ala pivot es llegar de la mejor manera a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos. Un equipo con una sola competencia y  sin mayor presión, ubicado a 35 minutos por autopista de su casa, motivaron al ex jugador de Ferro a decidirse por el Varese, luego de consensuar la rosolución con su esposa y sus cuatro hijos. No tener que mudarse de Milan y con un partido por semana, con escasos viajes, ya que el Varese no participa en copas europeas, facilitaron su decisión. 

Scola había anunciado a principios de junio que no iba a continuar en el Milano ni en ningún equipo de la Euroliga, ya que no se sentía en condiciones afrontar esa exigencia a los 40 años. Pero había dejado abierta la posibilidad de seguir jugando, con menos presión y con los Juegos Olímpicos como zanahoria para cerrar su éxitosa carrera.

Te puede interesar
Ultimas noticias