01/07/2020

López indicó que las medidas aprobadas sirven "para ir tirando"

Se refirió a la declaración de desastre de Bariloche y Dina Huapi y la situación económica de la Provincia. Ponderó el esfuerzo de todos pero particularmente del sector público.

López indicó que las medidas aprobadas sirven "para ir tirando"

Facundo López, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias en torno a la última sesión en el Parlamento. 

En este sentido, calificó a la sesión como importante por los temas de transcendencia como el convenio con Coopetel, que obtuvo financiamiento para entregar gas en la línea sur  y la declaración de zona de desastre de Bariloche y Dina Huapi.

Sobre ésta última declaración, expresó que es como consecuencia del COVID-19 que afectó de lleno al turismo y este marco legal permitirá que el Poder Ejecutivo pueda definir beneficios superiores al resto de la Provincia que está declarada en emergencia.

Comunicó que son medidas coyunturales que sirven "para ir tirando" y que confía en que algunos pequeños sectores puedan reactivarse, mientras se espera la sanción de la ley de emergencia nacional para el Turismo.

Sobre el caso puntual de Bariloche, López aseguró que el municipio hizo todo lo que podía hacer y la Provincia extremó sus esfuerzos, al tiempo que también se le pidió a Nación que avance sobre la declaración de emergencia frutícola.

Por otro lado, López se refirió a la suspensión de la aplicación de juicios por jurados hasta el 31 de diciembre. "Son seis juicios por jurados los que estaban pendientes y el proyecto salió por importante mayoría. Más que disidencias hubo críticas al funcionamiento o al Superior Tribunal que deberían denunciar en otro ámbito".

En relación a la economía, ponderó el esfuerzo de todos pero particularmente del sector público y admitió que el esfuerzo se acrecienta sin que se vislumbre el final. Al respecto, apuntó a las consecuencias que afectan a sectores informales, de "la diaria" a los que se suman los pequeños empresarios o pequeños productores que requieren asistencia.

Asimismo, ponderó, la decisión del gobierno provincial de abonar en una sola cuota para más del 80% de los empleados estatales y enmarcó esto en la gran dificultad que hay, con gran parte de los rionegrinos sin actividad ni ingresos.

Te puede interesar
Ultimas noticias